Turismo Rural, las mejores propuestas
 
 

suscribirse al newsletter
 
 

Cuarto de Milla en Estancia El Altillo - Mercedes - Corrientes - Argentina

 
  Cuarto de Milla - El Altillo
Cuarto de Milla - El Altillo
 
 



Estancia el Altillo
El Cuarto de Milla en
los campos de Corrientes


 



 


Estancia El Altillo, un establecimiento que lleva la membresía de Alojamiento Favorito de Antiqua Natura,  brinda a sus huéspedes la maravillosa oportunidad de tomar contacto íntimo con su haras especializada en la admirable raza equina del Cuarto de Milla, siendo uno de los sitios más recomendables del turismo rural de Argentina.

En los campos de Mercedes, Estancia El Altillo abre las puertas de su hospitalidad en un precioso casco histórico. Se dispone el alojamiento en confortables habitaciones  -ver más-  y las mejores comodidades para disfrutar el alma de la estancia que radica en poder sentir el contacto íntimo con los extraordinarios ejemplares de Cuarto de Milla, el famoso caballo de los "cow boys" a cuyo mundo se puede uno sumergir junto a entrenadores profesionales capacitados para enseñar las técnicas apropiadas de montura americana. El haras tiene el orgullo de contar con grandes campeones y allí siempre habrá posibilidad de tentar un spin o una rayada.

Es de mencionar que el haras cuenta con 4 de las 9 sangres más importantes de la raza Cuarto de Milla caracterizada por la docilidad, la sensibilidad y la inteligencia, muy fácil de entrenar y de conducir, algo que aporta encanto aún a las personas menos dotadas de experticia. Las cabalgatas que pueden realizarse en Estancia El Altillo son inolvidables. Además, el mundo del caballo aparece en las múltiples actividades que se desarrollan: clínicas, competencias, clases de equitación y remates. hay una pista de arena techada, iluminada, con sonido y riego automático, 50 boxes, corral redondo, caminador para seis caballos y veterinaria equipada con tecnología avanzada de ultrasonido, ecógrafo, rayos y rampa de infrarrojo.

En la estancia el hospedaje se brinda con pensión completa provista con comidas típicas argentinas y europeas. Se incluyen vinos, gaseosas y cervezas. La dieta se basa en carnes, pescados, vegetales, féculas y los desayunos vienen servidos con infusiones entre las cuales no falta nunca un buen mate cocido y café, frutas frescas, lácteos y mermeladas.
Se habla inglés, francés, alemán, italiano, portugués y castellano.
El establecimiento está libre de humo de tabaco.

 
 

El Cuarto de Milla

"Hay ciertas perfecciones físicas que son deseables en todos los caballos: esto incluye una cabeza bien proporcionada, una buena inserción de esta en el cuello, ni demasiado fino ni demasiado grueso. Amplitud de pecho y un buen tórax. Mirado como un todo, el caballo de cualquier raza debe presentarnos un cuadro armonioso y atractivo.
 El Cuarto de Milla por su sorprendente masa muscular es un caballo relativamente bajo para lo que pesa. En las dos cosas en que se basa la velocidad y la ductilidad son su poderosa musculatura y la ubicación de su centro de gravedad mucho mas adelante que cualquier otro caballo. Se caracterizan por ser caballos fuertes, resistentes, vivaces, de tamaño mediano, con gran desarrollo de sus masas musculares, en especial el tren posterior y su reconocida mansedumbre.
Muy amplia es la gama de colores del pelaje del Cuarto de Milla. Es un animal extremadamente sensible y tratable. Tiene la velocidad de los caballos de sangre caliente de sus ancestros, y la estabilidad de los caballos de sangre fría. Aún más tiene un alto grado de inteligencia que se pone de manifiesto en el aparte de ganado en donde se le permite al caballo tomar sus propias decisiones sobre donde y cuando volverse.
El Cuarto de Milla es un caballo muy fácil de entrenar y de conducir aún sin riendas, es un caballo obediente. El Cuarto de Milla puede tener cualquier alzada entre 1.40 metros y 1.65, se estima como alzada óptima 1.50 y 1.55.metros. La amplia diferencia de alzadas aporta a la raza la posibilidad de producir diversos usos, como el salto, el trabajo de campo, la equitación, polo, carreras, etc. Su conformación a la vez elegante y fuerte, la armonía de sus andares y la docilidad propias del Cuarto de Milla hace que se lo considere 'el caballo más versátil del mundo´.
Todas estas cualidades se pueden encontrar en los caballos de nuestro Haras".

Domenic Pinösch
 

 

 


 



Estancia El Altillo

Contacte aquí


 

 
 
NaturaEquina: Caballos y Cabalgatas - AN: Noticias del Turismo Rural - Hideout: Turismo Rural en Argentina
  © Antiquanatura.info - Todos los derechos reservados.      Desarrollo  
Diseño Web Córdoba
Antiquanatura - Info :: Cuarto de Milla en Estancia El Altillo - Mercedes - Corrientes - Argentina